El intendente electo de La Paz, Bruno Sarubi dijo que desde que resultó ganador en las elecciones del 25 de octubre estuvo manteniendo reuniones con funcionarios de la Municipalidad, pero aseguró que “no todos tienen buena predisposición para brindar información”.

Específicamente, cuestionó que desde la comuna no brindan datos sobre la cantidad de empleados contratados que hay. “Se sabe que son 360 en planta permanente, pero del resto parece que nadie quiere dar información”, lamentó. Por otra parte, Sarubi se refirió a la deuda que el gobierno provincial mantiene con los municipios en concepto de coparticipación y dijo que “hoy se adeudan 600 millones de pesos a todos los municipios y en La Paz son alrededor de 7 millones lo que aún falta abonar”.

“En el foro de intendentes se charló, tanto los que ya están en gestión como los electos, sobre esta situación porque no tenemos respuestas del gobierno provincial. A nosotros nos preocupa esta situación y por eso nos reunimos con Rogelio Frigerio para en el caso de que gane Macri, pueda buscar una solución, no sólo para los intendentes de Cambiemos, sino para todos”, explicó Sarubi en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza) y agregó: “Se habló de eso y de algunas cuestiones de campaña, ya que estamos a días del balotaje”.

Sobre el traspaso de gestión, sostuvo: “Hablé con el actual intendente hace 15 días más o menos, para tener una aproximación y tener conocimiento de la situación del municipio. Estuvo presente el equipo de obras públicas de la Municipalidad, que nos dieron detalles de las obras ejecutadas, a realizarse y las que se van a iniciar”.

“Tuvimos contacto con otras áreas, pero no todos tienen la misma predisposición para brindar información. Por ejemplo en la parte contable y financiera no tenemos toda la información que necesitamos. Del presupuesto nos dieron lo ejecutado hasta junio y ayer lo de septiembre, pero aún falta un poco más”, explicó.

En esa línea, añadió: “Vamos a informar en qué condiciones encontramos la Municipalidad y haremos un inventario de todo, con la cantidad de empleados que hay también. Quedaron en pasarnos información de los contratados, pero dicen que no saben bien cuántos son y por eso están haciendo un relevamiento. Uno queda sorprendido ante esa respuesta, porque deberían saber con exactitud cuántos empleados tienen. Además, sabemos que hubo algunos despidos y dicen que fueron en nombre mío. Yo aclaré que no di ninguna orden y tampoco voy a mandar a un tercero a hacer eso”.

Indica Análisis que Sarubi no tuvo contacto con el gobernador electo, Gustavo Bordet: “Quizás sea porque están en campaña, pero a partir del 22 de noviembre vamos a empezar con los acercamientos, porque tenemos que dialogar con todos los sectores”.

 

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias