Detuvieron a 2 policías de Colón

Dos policías de Colón quedaron detenidos y a disposición del fiscal acusados por supuesta tentativa de homicidio de un joven de 20 años. El hecho ocurrió el sábado por la madrugada, cuando un muchacho fue herido de bala en un confuso incidente, por el cual quedaron detenidos dos funcionarios policiales. Se trataría de un sargento y un sargento primero, los que fueron inmediatamente puestos a disposición del fiscal interviniente, Juan Carlos Benítez.policia entre rios
El hecho se habría registrado alrededor de las 2.50, en la zona de la Costanera de esta ciudad, frente al hotel Punta Vip, donde la víctima fue baleada en la zona del glúteo, siendo inmediatamente trasladada al hospital San Benjamín, en principio con una herida con orificio de entrada y salida, que aparentemente no revestía gravedad.

Sin embargo, el joven presentó una seria complicación, ya que tenía lesionada una arteria, razón por la cual fue sometido a una delicada intervención quirúrgica y quedó internado en grave estado y con riesgo de vida.

De acuerdo al sitio 03442, luego de conocido el suceso, desde la Jefatura Departamental Colón, se dispuso una exhaustiva investigación, y se dio intervención a personal de la División Criminalística de la Departamental Uruguay.

Según señaló el mismo jefe de Colón, se recabaron datos a posibles testigos y se dispuso un relevamiento de cámaras de seguridad. Con el corre de los minutos llevó a establecer que podrían estar involucrados en el hecho dos funcionarios policiales.

A raíz del suceso, la propia policía se puso a disposición de la Fiscalía, y procedió al secuestro de las armas reglamentarias y el apartamiento de sus funciones de ambos funcionarios, quienes habrían sido sumariados y quedaron detenidos a disposición de la causa. Desde la fuerza se destacó que, “más allá de lo lamentable del suceso y el dolor que implica tener a camaradas sospechados, es importante que la misma institución se aboque a aclarar el suceso y de constatarse la responsabilidad de ese accionar, se sanciones a los responsables, poniendo acento en que la misma fuerza debe depurarse”.

Respecto a la investigación, se supo que los uniformados acusados del hecho fueron detenidos el domingo, tras la realización de allanamientos en sus domicilios, confirmándose que estarían acusados del “homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de funcionario policial”.

Foto: archivo

(La Nota digital)