La Paz: proyectan ampliar costanera peatonal

La actual costanera va del Puerto local al balneario “El Faro”. Quieren avanzar hacia el sur hasta la “Bajada de La Cruz”. Actualmente viven en el lugar alrededor de 50 familias de pescadores artesanales.

cfi ballestena sarubi la paz

El intendente Sarubi recibió a los representantes del Consejo Federal de Inversiones – CFI, Rolando Kaheler, y del Ministerio de Gobierno, María Escadon; trataron el proyecto de contención de barranca y borde costero, así como otras líneas de financiamiento productivos en el marco de la emergencia dictada por el Gobierno provincial. El senador departamental Aldo Ballestena estuvo presente en la reunión.

Kaheler dio detalles de lo que ofrece el CFI en este tiempo y la importancia de presentar el proyecto de contención de barranca prontamente, así como otros programas con los que cuentan para apoyar a productores y emprendedores locales.
Sarubi resaltó la importancia de este proyecto para lo social, lo humano, lo turístico y lo ambiental de la ciudad, para lo que se necesita una valoración amplia con un relevamiento social completo.
“Mas que satisfactoria la reunión con el CFI; ahora a trabajar en las áreas correspondientes: producción, desarrollo social, obras públicas, para preparar el proyecto”, dijo Sarubi al terminar la reunión.
Sobre la presencia del Senador, afirmó “que la relación fluida con el senador Ballestena debería ser normal, ya que es el senador del departamento y la gente lo eligió igual que a nosotros para trabajar en conjunto y coordinadamente; tenemos dos legisladores y debemos trabajar. Hay que destacar la disposición de Ballestena para trabajar juntos”.
El secretario de Gobierno, Duval Muller, agradeció al CFI y al senador. “A nosotros lo que nos preocupa es la población, la producción, los comercios locales. Hay un abanico de posibilidades para la gente que iremos difundiendo y trabajando, en proyectos y créditos a través de las áreas correspondientes.
Es una muy buena oportunidad para La Paz y resolver el tema de camino costero nos da la perspectiva de convertirnos en otra ciudad. Tenemos buena relación con el Gobierno provincial y agradecemos eso ya que trabajamos para mejorar la calidad de vida de los paceños”.

Fuente: Prensa Municipal

(La Nota digital)