Gatillo Fácil: prisión domiciliaria para policía de Colón

Dos policías del Grupo Especial de la Jefatura Departamental Colón – Policía de Entre Ríos, se encuentran detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa agravado, hecho que ocurriera el sábado 9 de enero por la madrugada, en la zona de la Costanera de esa ciudad, frente al hotel Punta Vip, del cual fuera víctima Kevin Rodríguez, de 20 años de edad.

policia gatillo facil colon entre rios
Fuente: Canal 9 Litoral

Se trata de los suboficiales Adrián Fernando Saffer y Roberto Carlos Brun, que están detenidos con prisión preventiva.

En el caso de Saffer, se dispuso que su arresto sea domiciliario, lo que generó la apelación de los defensores de Brun, doctores José Pelufo y Ernesto Figún, ya que su cliente Roberto Brun fue alojado en la UP4.

En audiencia en la Sala Penal de Concepción del Uruguay, se mantuvo la medida dispuesta por la jueza de Garantías de Colón, por lo que este viernes, los representantes de Brun, solicitaron una ampliación de la declaración de imputado y luego pidieron se revea la medida.

Según señalaron los doctores Pelufo y Figún, tras la audiencia se resolvió que el suboficial Brun continuara bajo la prisión preventiva, pero de manera domiciliaria, por lo que se autorizó el traslado desde la UP4 a su casa en Colón, donde aguardará la finalización de la IPP.

 

· Kevin Rodríguez recibió un tiro que ingresó de adelante a la altura del muslo izquierdo y salió por el glúteo en dirección a la derecha, provocándole graves lesiones que lo pusieron al borde de la muerte, demandando una urgente intervención quirúrgica y el suministro de siete unidades de sangre, constatándose que el tiro habría sido recibido mientras iba en su moto.

Fuente: 03442

(La Nota digital)

Anuncios