El ex presidente Luis A. Mazurier aclaró sobre los «cuantiosos recursos que maneja la CODESAL» para ser aplicados a obras, infraestructura, mantenimiento, traslados y gastos de personal.
Reveló que desde principios de 2005 a fines de 2008 el Estado no aportó un solo centavo para las construcciones que se fueron haciendo en el Perilago y que desde el año 2011 al 2016 solo se pagaron un semestre de contratos de servicios y de obras y absolutamente ningún gasto de los producidos en un quinquenio.
Dijo, además, que se inventaron causas para obligarlo a renunciar como el secuestro de una ambulancia que traía personal del lago y cuyo pedido de captura era tan trucho que pedía el secuestro de un ‘semirremolque’ y la ambulancia es un furgón, la que tuvieron por más de tres meses legítimamente secuestrada y los medios que publicaron que ‘una ambulancia de la CODESAL tenía pedido de captura por robo a mano armada’, cuando se aclaró la situación y se probó que era una farsa, se llamaron a silencio.
Dijo que el orquestado de la maniobra respondería a quien se lo ligó a la trata de personas y drogas y a su ambición por quedarse con la zona para construir cabañas y tal vez a distribuir ‘merca’ derías por agua, lo que resultaría más económico y encubierto para no ser detectados en tan infame comercio.

El ex presidente de la CODESAL asegura, con escritura pública en mano, que al no recibir aporte alguno del Estado provincial, todas las construcciones e infraestructura hechas durante los tres primeros años de su gestión fueron realizados y donadas por él.
La donación incluyó -además- el edificio ubicado en Pellegrini y Cadario que ni siquiera está en el Perilago.
»Cuando estábamos construyendo la Comisaría pedí que, por lo menos, me pusieran los caños de hormigón armado para salvar la zanja de ingreso a la Comisaría, me los dieron a través de una empresa, pero al mes nos llamaron para pedir que se los paguemos, es decir que el aporte fue «0».
»Como seguimos, nos aflojaron un poco el cuello y nos dieron un pequeño respiro, pagándonos algunas carpetas en las que estaban los gastos de combustibles, materiales y el pago a la gente que laboraba allá, pero se cortó todo pago en el 2011, a partir de ahí, se hizo un círculo vicioso con la documentación que enviábamos, la tenían de aquí para allá, le buscaban la coma, el punto, la fecha o cualquier error intrascendente para rechazarla, evidentemente con el fin de cansarnos, era una maniobra orquestada por alguien con mucho poder dentro del gobierno, porque ni siquiera Jorge Busti pudo destrabar el nudo que hicieron.»
»Después, se tuvieron que hacer otras obras para inaugurar el «estanque termal», también fueron hechas a pulmón y sacrificio sin aporte de un solo centavo del Estado, como varias de las obras en «Tortuga Alegre».
DEVOLUCION DE GASTOS: Desde el 2011 al 2016 = S 0.- APORTE PARA PAGOS AL PERSONAL: Desde el 2011 al 2016= S 1.650.000.- un semestre, es decir el 10 % del total.
«Estas revelaciones nunca las hubiera hecho porque de ninguna manera soy un «botón», pero soy humano y cuando un «dipuñoqui» me ataca furibundamente y habla de los »cuantiosos recursos de la CODESAL» y quien debería bajar a poner las cosas en su lugar se queda mudo, me obliga a defender mi buen nombre y honor, con las pocas armas que tengo en comparación con los recursos de los poderosos.»
«En cuanto a mi afirmación sobre un «dipuñoqui» quien quiera puede solicitar copia del Decreto 1171 MGJ del 2 de mayo de 2013 por el cual se asigna funciones que nunca cumplió pues no presentó ningún informe que »analice y evalúe las necesidades habitacionales en el Departamento Concordia… entre el IAPV y el Programa Evita» (y no es el único). Solicitándolo en la página www.entrerios.gov.ar
»Pero, cobraba religiosamente, mientras era socio del ex marido de Graciela Alfano conocido -entre otros- por el caso Paskvan, un empresario despojado durante la dictadura, que trató la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En este caso las sospechas de apropiación de sus bienes recayeron sobre Héctor y su hijo Enrique («Quique») Capozzolo, quien en Concordia tenía las cabañas «Orígenes» a la vera de la ruta nacional 015, pero lejos de la zona del Perilago, un objetivo que ahora su socio, amasa en su mente, mientras pide ser tenido en cuenta en el «repartijo» en ciernes.»



Fuente: Diario El Sol
(La Nota digital)













