“El peronismo debe hacer un replanteo serio en La Paz”

Cristina Chialva: “No sé por qué no me llaman”, señaló la Intendenta de San Gustavo. “Con el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, hemos dialogado, y a él tampoco lo convocaron; no sé qué está sucediendo, estamos a la espera”.

cristina chialva pj la paz

“En la reunión con Rogelio Frigerio varios intendentes llegamos tarde por el temporal, porque había árboles caídos en las rutas. Nos convocó el gobernador Gustavo Bordet, aunque anteriormente nos reunimos los de la Liga de Intendentes Justicialistas; después tuvimos la reunión con el gobernador y el ministro Frigerio, que fue muy positiva”.

“Fue bueno el panorama con el ministro. Las viviendas por cooperativas van a hacer los desembolsos más rápidos, se van a controlar los municipios para que tengamos el certificado al día. Se va demorar, pero a fines de febrero llegarán los fondos de los otros programas”.

“Para mi localidad también fue beneficiosa la reunión, ya que San Gustavo no cuenta con la red de cloacas. El ministro va a tener prioridad en los temas de saneamiento, como el agua potable, red cloacal y afluentes; nosotros tenemos buenas expectativas”.

“Bordet me confirmó que ya ingresó nuestro proyecto para las cloacas, por lo que fue muy buena la reunión; además de que tuvimos la posibilidad de dialogar directamente con el ministro de la nación”.

ELECCIONES Y LISTAS EN EL PJ LA PAZ

“En la reunión no hablamos sobre las internas peronistas, y no creo que el tema se haya tratado antes de que nosotros llegáramos. Por lo que tengo entendido, en cada departamento se está tratando; se tiene que llegar a un consenso o habrá internas”.

“El departamento se ganó a nivel provincial, hemos quedado sólo dos localidades con las intendencias del FpV: Santa Elena y San Gustavo. Con las afiliaciones estamos bien, se está afiliando gente todas las semanas”.

“Creería que hay posibilidades de un consenso. En este momento nadie me ha convocado del departamento, no he tenido ninguna convocatoria de parte del Partido Justicialista del departamento La Paz, por lo que estoy a la espera; no he tenido comunicación en estos días y eso me sorprende”.

57 %

“Yo estoy dispuesta al diálogo, pero quiero que tengan en cuenta a San Gustavo; acá yo gané por el 57 por ciento. San Gustavo siempre fue creciendo en cuanto a los votos para el Partido Justicialista; salí reelecta, he duplicado los votos de las anteriores elecciones, no sé por qué no me llaman; San Gustavo se merece estar en la mesa chica del Partido Justicialista del departamento La Paz”.

“Con el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, hemos dialogado, y a él tampoco lo convocaron. No sé qué está sucediendo, estamos a la espera. Estoy encolumnada, como siempre lo hice desde que estoy en la política, en respetar al gobernador, en lo que él diga”.

“No sé qué hará Ballestena y creo que el peronismo tiene que hacer un replanteo serio en La Paz por lo que ha acontecido en las últimas elecciones”.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)