Concordia: ¿contratan sicarios para matar a diputado?

UN DETENIDO. El diputado Bahler denunció “plan” para asesinarlo. Una serie de allanamientos se realizaron este jueves en Concordia, para tratar de determinar responsabilidades en la supuesta contratación de sicarios para matar a un legislador de Concordia.

Diputado Bahler denunció plan para asesinarlo
Foto: El Once

“El diputado provincial Alejandro Bahler se hizo presente en las primeras horas de la mañana de este jueves en los tribunales de Concordia, presentando un archivo de video, donde queda documentado un diálogo donde una persona intenta contratar sicarios para directamente asesinen al actual diputado”.

Los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dieron inicio a una causa que avanzó durante todo la jornada, que concluyó con una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Concordia, uno de ellos “en el domicilio de otro dirigente del Frente Renovador UNA, fuerza a la pertenece el diputado Bahler”.

Según fuentes vinculadas a la causa, en el video estarían contenidas las motivaciones políticas que serían el móvil del presunto plan trazado por los delincuentes que al parecer, debía haberse concretado este jueves.

“Otro detalle que se pudo averiguar dentro del lógico hermetismo judicial, es que la planificación del ataque incluía hasta una coartada para desviar la autoría, hacia personas con las cuales el diputado Alejandro Bahler había tenido un reciente cruce mediático y político”.

Fuente: Diario Río Uruguay

 

(La Nota digital)

Anuncios