“¿Quién iba a pagar en Paraná mi ejecución?”

ASESINATO POR ENCARGO. “Hay que ver si esto está o no conectado con personajes de Paraná”, señaló el diputado de UNA, Alejandro Bahler.

bahler bordet
Hoy, reunión con Bordet. Foto: Diario Río Uruguay

“¿Quién mandó esto? ¿Quién iba a pagar en Paraná mi ejecución?”. Esas son algunas de las tantas preguntas que por estas horas se hace el diputado provincial, Alejandro Bahler (Unión Popular-Frente Renovador), luego de denunciar un plan para matarlo. Hay un video que llegó a su poder y que muestra una conversación entre tres personajes de Concordia que afinan detalles del plan para ejecutar al legislador. Tras la denuncia de Bahler en la Justicia, dos personas fueron detenidas este jueves: Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia; y uno de los supuestos sicarios, Juan Lastiri, quien cumple funciones de ordenanza en el Hospital Felipe Heras de la ciudad del citrus. “El que más habla de la coartada es Amaro que es organizador, los otros no tienen una participación tan clara en el video”, dijo el diputado, que este viernes se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bahler consideró que en el video donde participan tres personajes, “está clara la conversación”. “Tenemos que ver si esto está o no conectado con algunos personajes de Paraná, si la ejecución se podía producir en Concordia o Paraná”, deslizó y reclamó: “Quiero que llamen a uno por uno, a todas las personas mencionadas en el video, y que declaren en la Justicia, que digan por qué razón este delincuente que está preso, manifiesta lo que manifiesta en el video”.

Sobre un supuesto arrepentimiento del delincuente, Bahler estimó que tal vez “la fue poca la plata ofrecida”. “Quiero saber quién mandó esto, quién iba a pagar la plata de mi ejecución en Paraná. Yo vi más de 30 veces el video y cada vez, voy desatando una palabra o una cosa más. Hablan de cuando yo esté muerto, mencionan quién debe ascender como diputado, hablan de más contratos, del problema de ‘tu mujer sin trabajo’ que ya se va a solucionar”, precisó el legislador de Concordia.

Más adelante, el diputado del Frente Renovador recordó que “Iván Amaro fue candidato a primer concejal en Concordia; que actualmente es secretario del gremio La Bancaria de esa localidad y -como tal-, muy conocido”. “Todo personal de los bancos no debe poder salir de su asombro. Pero esto es una realidad, si viste el video es muy claro”, acotó.

En cuanto a un posible enfrentamiento que haya podido tener con Amaro, Bahler marcó: “Yo no tuve enfrentamiento con él. Cuando nosotros terminamos las PASO, el 10 de octubre, la línea que encabezaba (Armando) Mandy Saliva se fue del espacio a los poquitos días, como lo hizo Adrián Fuertes que se fue del Frente Renovador al Frente para la Victoria (FpV). En base a esto, yo quedo a la deriva, solo peleándola en Concordia. A partir de ahí, no tuve una relación como la que tenía. Un día Amaro me llamó a las 22. Yo estaba en mi casa, con mi señora. Me dijo que quería tomar un café conmigo y charlar. Al otro día nos encontramos a las 10. Ahí me pidió disculpas por si se excedió en algo, porque habían comentado en mi contra en redes sociales y hubo una campaña de desprestigio. Luego me comentó que en asumía como coordinador de Turismo en la Costa del Uruguay, y me dijo que quería consejos. Luego de eso, mi día final tuvo hora y fecha indicada”.

Tras ese relato, se le consultó a Bahler sobre alguna molestia política o personal que le haya podido manifestar Amaro en esa charla de café, pero el diputado lo negó. “Al contrario, me pidió disculpas por todo lo que me hizo, por la campaña de desprestigio. Yo menciono eso en la declaración judicial, menciono la charla que tuvimos en el café”, asentó.

Relación “estrecha”

Adrián Fuertes, jefe político de Iván Amaro, llamó a Bahler pero el diputado no lo atendió. “No le atendí el teléfono a Fuertes”, admitió y agregó: “Primero necesito desasnarme de qué pasa realmente con lo que dice el video, con las personas que se nombran. Quiero que se diga quién iba a pagar la plata en Paraná. No puedo obviar que Fuertes es padrino de la hija de Amaro, entre ellos hay una relación muy estrecha. Pido que sepan entender mi situación personal de nervios, desazón, tristeza, calentura, y que cuando suena mi teléfono y la pantalla dice ‘Adrián Fuertes’, me dio rabia que me haya llamado”.

Reuniones

“Me voy a reunir con el gobernador (Gustavo Bordet) y con el ministro de Gobierno (Mauro Urribarri). Estoy viviendo una situación a la que no estoy acostumbrado. No sé lo que es tener un patrullero conmigo y policías armados en la puerta de mi casa”, expresó.

Este jueves, cuando se hizo pública la situación, Bahler habló con el intendente de Concordia, Enrique Cresto. Y también se comunicó telefónicamente con Bordet. “Él manifestó su solidaridad. No salía de su asombro, porque conoce al personaje de Concordia, lo conoce todo el mundo…”, acotó.

“En la Justicia les pediré a todos que expliquen por qué se dice que me quieren matar”, insistió.

Añadió también que “con las detenciones” se liberó “un poco para ir a Paraná”. “Así que me juntaré con el gobernador, quiero que me digan algunas cosas, qué decisiones se van a tomar, qué se va a hacer”, apuntó.

Por último, Bahler dijo que “lo institucional sufre una nueva embestida y tenemos que colaborar para que este tipo de cosas no existan”. “Hay cosas que se saben y no se dicen, no se pueden decir. Vamos a ver cómo sigue la investigación”, asentó.

Fuente: Análisis

 

(La Nota digital)

Anuncios