PARANÁ. Se entregaron semillas. Junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores y voluntarios de la comunidad.

Se realizó ayer el lanzamiento de la temporada otoño – invierno del Pro Huerta, en la Casa de la Cultura de Paraná. Al respecto, Florentino Ledesma, director general del programa por la Municipalidad de Paraná, indicó: «Todo esto había decaído porque antes había hasta nueve mil huerteros y ahora, apenas tres mil, así que queremos volver con el programa».
«Hay muchos jóvenes que piden semillas y preguntan cómo los podemos ayudar», reveló el municipal.
Los interesados deben acercase a Colón 521 de 8 a 13. «Los requisitos son muy pocos, sólo deben informar el diámetro del terreno en el que van a sembrar y damos una capacitación junto con el INTA y tratamos de ayudarnos».
En este encuentro se dictó capacitación sobre auto producción de semillas en huerta orgánica e injerto en frutales. Asimismo se abordaron diferentes aspectos del Programa con la entrega al término de la jornada de los respectivos certificados de asistencia.
La actividad contó con la organización del Inta Estación Experimental Agropecuaria Paraná, la Municipalidad de Paraná y la Agencia de Desarrollo Institucional.
Sobre el programa
El programa Pro Huerta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación es una política pública que forma parte del Plan nacional Familia Argentina, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en todo el país.
Está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la producción de alimentos frescos para auto consumo e impulsa la producción y venta de excedentes.
Capacitación de promotores
Cabe destacar que, junto a la puesta en marcha de huertas familiares, comunitarias y escolares, este programa capacita a promotores y voluntarios de la comunidad.
Esta actividad busca complementar la alimentación mediante la auto producción de alimentos; mejorar la calidad alimentaria de las familias y promover la participación comunitaria en la producción de alimentos. Asimismo se busca capacitar sobre técnicas y tecnologías agroecológicas; mejorar el gasto familiar en alimentos; generar tecnologías apropiadas para la auto producción de alimentos y promover la producción orgánica.
Fuente: ElOnce TV
(La Nota digital)














