VICIOS OCULTOS. “La responsabilidad es de la empresa contratista y los organismos de control de la provincia, porque no se puede pagar tanta plata por algo que se está cayendo”, denunció el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra.
“Evidentemente hubo muchas falencias”, acotó y marcó que la situación de las barrancas pone en riego “casas de un barrio muy popular”.
“Estamos hablando con la gente para que salga de sus viviendas, porque hay grandes riesgos de que también se derrumben esas casas”, alertó. Además, habló de la inundación y aseguró que “la mayoría de la gente ya está en su casa”. “Hubo alrededor de 600 evacuados y autoevacuados. Pero tenemos expectativas porque hace 24 horas que no llueve y si el clima sigue así, esta tarde todos podrán volver a sus viviendas”, señaló. En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Silvio Moreyra celebró que en Santa Elena no llueve hace un día. “Estamos contentos porque no llueve desde hace casi 24 horas. La mayoría de la gente ya está en su casa, quedan cerca de 25 personas evacuadas. El primer día tuvimos alrededor de 600 entre evacuados y autoevacuados. Tenemos expectativas que si hoy no llueve, estén esta tarde todos en sus casas”.
El intendente de Santa Elena marcó que tuvieron asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; la Policía de la provincia y bomberos. “No tuvimos la gravedad de La Paz, donde desbordó un arroyo. Acá la inundación fue por la cantidad que llovió ese día, por la topografía de Santa Elena, donde hay zonas altas y bajas. No se alcanzó a escurrir el agua por los efluentes y eso nos complicó mucho porque el agua llegó a las casas particulares. Algunas viviendas llegaron a tener 50 o 60 cm de agua”.
Asimismo, Moreyra alertó que podrían quedar aislados de la conexión con la Ruta Nacional 12. “Hay un llamado de emergencia de la Policía porque esta tarde, posiblemente quedemos incomunicados por el desborde del arroyo Feliciano”.
COSTANERA NUEVA
Por último, admitió que las barrancas de la costanera nueva en Santa Elena se están derrumbando, y acusó en ese sentido a la empresa encargada del trabajo y la falta de controles de la provincia en los certificados de obra. “Está casi derrumbada. Evidentemente hubo muchas falencias y en los certificados de obra que se entregaron a la empresa no hubo control. Ahora vamos a tener que gastar prácticamente el doble. No se puede gastar tanto por este trabajo. Acá hay responsabilidad de la empresa y controles provinciales. Además corre riesgo un barrio muy popular de Santa Elena, donde tenemos grandes riesgos de derrumbe de casas. Estamos hablando con gente para que salga de las viviendas. porque no tenemos seguridad de que vaya a soportar”.
Cuando fue inaugurada la costanera nueva de Santa Elena, en diciembre de 2014, se informó que la obra total había llevado una inversión de más de 3 millones de pesos en conjunto con la provincia y la Municipalidad.
Fuente: Análisis
(La Nota digital)














