“El Quebracho fue tierra de nadie durante 72 horas”

La concejal de Santa Elena, Marta Núñez denunció “ausencia de funcionarios provinciales” durante el fin de semana, en medio de la crisis que atraviesan distintas localidades del norte de Entre Ríos por la inundación.

12957504_1094880250574559_5195106591473082643_o

“Creo que se tomaron el fin de semana y retomaron el lunes”, apuntó y señaló que el único que la atendió fue el senador Raymundo Kisser. “El Quebracho fue tierra de nadie durante 72 horas. No hubo una desgracia por obra de Dios. No podemos pensar que los voluntariados vayan a solucionar esta catástrofe”, advirtió la edil.

En la localidad del departamento La Paz, que se ubica a la entrada de Santa Elena, hay 350 personas evacuadas. “Un gran porcentaje está en tres aulas de la escuela agrotécnica, otros se fueron a Santa Elena a la casa de familiares. Hubo gente que cruzó a nado la ruta 12”, manifestó. El gobernador Gustavo Bordet sobrevolará la zona en las próximas horas. “Esperamos que traiga soluciones y sea de nexo con la Nación”. En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), la concejal de Santa Elena, alertó sobre la situación y reclamó ayuda por parte de funcionarios del gobierno provincial. Dijo que en ese paraje ubicado en la ruta 12, antes de llegar a Santa Elena, son 350 las personas evacuadas. Algunas se fueron a la casa de familiares en localidades cercanas y otra, “una gran cantidad permanece en la escuela agrotécnica” del lugar.

El gobernador Gustavo Bordet sobrevolará la zona en las próximas horas. “Esperamos que traiga soluciones y sea de nexo con la Nación”

“Me parece que muchos funcionarios se tomaron el fin de semana y retomaron el trabajo el ayer lunes. Durante estos días me cansé de llamar a funcionarios, tuve que recorrer senadores de otros departamentos y el único que me atendió fue Kisser de Paraná, que el mismo día se comunicó con Nación, donde le dijeron que faltaba la intervención de la provincia. Luego llegaron a Paraná colchones y alimentos, pero no sabemos dónde está ese camión. También se gestionó un Aporte al Tesoro Nacional (ATN)”, aseguró al edil.

Se gestionó un Aporte al Tesoro Nacional

Núñez cree que “lo que está faltando es logística”. Luego agregó que en la zona, “hubo gente que cruzó a nado la ruta 12”. “Hay falta total de seguridad. Los funcionarios estuvieron ausentes. El Quebracho fue tierra de nadie durante 72 horas. Ayer, pasado el fin de semana, comenzaron a aparecer. No hubo una desgracia por obra de Dios. Ahora espero que la ministra (de Desarrollo Social, Laura Stratta) venga con un equipo. Porque no podemos pensar que los voluntariados vayan a solucionar esta catástrofe. El 75 por ciento de las personas evacuadas está en tres aulas de una escuela”, alertó.

quebracho casas
Fuente: Análisis

(La Nota digital)