Macri en La Paz

Julián Báez.

Varios empresarios de los agronegocios pararon la oreja cuando los herederos de Carlos Popelka SA decidieron vender los campos en Guayquiraró, el Molino arrocero en La Paz y la marca “Tío Carlos”. Cuando la operación se hizo, Macri visitó los campos, compartió un asado, y se sacó fotos con los empleados “bosteros”.

El emprendimiento arrocero tiene más de 40 años y fue vendido luego de la muerte de su propietario Carlos Popelka (un empresario sin herederos directos).

Hoy la empresa se llama Río Guayquiraró SA y su director es Xerónimo Uriburu.

En 2011 la empresa -que integra Agro G. SA– invirtió u$s 4 M en un nuevo molino en La Paz para cuadruplicar la producción que exporta a Latinoamérica -Perú, Chile, Brasil y Venezuela- y Turquía, principalmente.

Quieren dragar la zona porque hay 3 puertos importantes: Puerto Buey SA, Cooperativa Agropecuaria – Cargill SA, y Puerto Márquez – Kilafen SA.

Los principales clientes nacionales de “Tío Carlos” son las cadenas de supermercados Makro, Jumbo, Yaguar, Carrefour, Diarco, y Átomo.

mapa macri

COMPETENCIA

La competencia es el Molino Santa María que produce el arroz Tacuarita. La empresa Duval Flores SA también es propietaria de una Estación YPF en la rotonda – arco de acceso a la ciudad; y ahora concesionaron otra estación de servicio frente a la plaza central.

Integrantes de la empresa se comunicaron con esta Hoja para corregir nuestra información: “Hace 63 años está la YPF del Arco de acceso y la estación del centro es del Automovil Club Argentino; solo tenemos la concesión”.

Fuente: Ruta de arroz y Tacuarita

(La Nota digital)