Concordia: piden a los vecinos que no salgan de sus casas

La Municipalidad y Defensa Civil recomiendan a los vecinos que a partir de las 00 horas de este martes 19 de abril “no salgan de sus hogares” y adopten las medidas de prevención correspondientes ante la posibilidad de intensas lluvias y fuertes vientos en la región.

Ante las condiciones climáticas que se registran en las últimas semanas, y teniendo en cuenta el Alerta Rojo emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) – que abarca a 13 Departamentos del vecino país, incluido Salto – desde la Municipalidad de Concordia y Defensa Civil se recomienda a los vecinos que a partir de las 00 horas de este martes 19 de abril no salgan de sus hogares y adopten las medidas de prevención correspondientes ante la posibilidad de intensas lluvias y fuertes vientos en la región.

Otras recomendaciones

-Tomar especiales precauciones con las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.
-Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.
-Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.
-Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.
-Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.
-Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos. En caso de tener que salir a la intemperie, usar ropa adecuada (abrigo y calzado impermeable).

(La Nota digital)