Piden más participación en el Instituto Portuario – IPPER

Proponen incorporar al Directorio del Instituto Portuario de Entre Ríos – IPPER a legisladores de la UCR para planificar políticas a largo plazo. El proyecto fue presentado por el senador Nicolás Mattiauda.

“El Instituto Provincial de Puertos (I.P.P.E.R.) es un organismo de importancia crucial para nuestra provincia, la cual lleva ínsito en su nombre y su esencia la vinculación con las vías hídricas: Provincia de Entre Ríos”

“Por tal motivo, consideramos que, siendo la actividad portuaria crucial para el desarrollo de nuestra economía, corresponde que las políticas a adoptarse en la temática sean sostenidas en el tiempo. La mejor manera de lograrlo, es mediante la participación tanto de las mayorías como de las minorías en la toma de decisiones al respecto”.

“Así, teniendo en cuenta que ambos cuerpos legislativos detentan posiciones políticas divididas relativamente en mitades (siendo las mayorías de hoy, las minorías del mañana), la sana crítica nos indica que el diálogo permanente y la participación en la adopción de las políticas públicas sobre cuestiones portuarias, será una herramienta que consolidará la importancia que el Estado entrerriano le brinda al sistema portuario provincial”

Redacción Propuesta

ARTÍCULO 1º: Modifícase el artículo 6º de la Ley 8900 (texto reformado por la Ley 8911), mediante la cual se ratificó el Convenio de Transferencia de Puertos y se creó el Instituto Portuario Provincial, artículo que queda redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 6º: El INSTITUTO, estará dirigido por un Consejo Directivo, formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y los representantes de los cuatro puertos con operatividad comercial actual o a promover: Concepción del Uruguay, Diamante, Ibicuy y La Paz-Márquez, tres representantes de la Honorable Cámara de Senadores, tres representantes de la Honorable Cámara de Diputados, nombrados por las respectivas Cámaras.

Los representantes de la Cámara de Senadores, y los de la Cámara de Diputados, serán elegidos así: a) dos representantes, por el Bloque que detente la mayoría o primera minoría; b) un representante, por los restantes Bloques minoritarios.

El Presidente, Vicepresidente y Secretario serán nombrados por el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, preferentemente del ámbito de dichos Ministerios. Todos los cargos serán ejercidos sin retribución adicional para los casos en que los mismos sean desempeñados por funcionarios con cargo de nivel director o superior”.

(La Nota digital)