El voto de Gaillard y Gervasoni

El grueso del bloque nacional del FPV-PJ votó en contra del proyecto de jubilaciones y blanqueo de capitales pero 7 de sus integrantes lo hicieron a favor. Entre ellos, Gaillard y Gervasoni.

Tal como sucedió con el acuerdo con los Fondos Buitres, el proyecto de ley sobre jubilaciones y blanqueo de capitales impulsado por Mauricio Macri logró dividir al bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

La bancada que conduce Héctor Recalde y que incluye al titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, resolvió votar en contra de la iniciativa por diversos motivos. Entre ellos, la posibilidad de vender las acciones de la Anses en empresas privadas, el lanzamiento de una pensión a la vejez del 80 por ciento de la jubilación mínima y la inclusión de los familiares de funcionarios públicos en el blanqueo de capitales, entre otras cuestiones.

El tablero de votación registró que siete diputados del bloque votaron a favor del proyecto, en su consideración en general.

Tres de ellos finalmente decidieron abandonar el Frente para la Victoria y formar el bloque Misiones. Hablamos del exgobernador Maurice Closs, de Jorge Franco y de Silvia Risko.

También votaron a favor el misionero Daniel Di Stéfano, la tucumana Miriam Gallardo y los entrerrianos Carolina Gaillard y Lautaro Gervasoni.

Fuente

TUITS

(La Nota digital)