Plan para matar al diputado: el sicario confesó

Implicó al ex funcionario imputado, a un ministro provincial y otras dos personas. Amplió su declaración ante el fiscal.

Juan Lastiri, uno de los presuntos sicarios que habría participado de un plan para asesinar al legislador provincial Alejandro Bahler, amplió su declaración ante el fiscal de Concordia, Aníbal Lafourcade.
Cabe recordar que Lastiri es uno de los imputados por el caso, junto al ex funcionario provincial y gremialista bancario, Iván Amaro. Ambos aparecen filmados y dialogando en un video que tuvo amplia difusión, donde negocian y planean la manera de asesinar al legislador provincial.
El texto de la declaración fue conocida este martes, aunque data del pasado miércoles 15 junio, cuando el imputado Juan José Lastiri en compañía de su abogado, Carlos Ruíz Díaz, compareció ante el fiscal que investiga la causa caratulada como “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Hasta el momento, Lastiri se había excusado de culpa en el plan para matar a Bahler y había declarado que nunca quiso “participar en nada” y que su actuación se limitaba a haber subido “último en el auto el día del video” grabado en el VW Polo que conducía Iván Amaro. En el auto, aparentemente, también estaba Jorge Jesús Gómez (alias “Martín Pelayo”).

En su declaración ante el fiscal y en la que dio su versión de los acontecimientos, Lastiri le habría preguntado al ex funcionario del Ministerio de Turismo provincial, Ivan Amaro: “¿quién la pone?” (en referencia al dinero para matar a Bahler).
Lastiri dejó constancia en su declaración que quien oficiaba de coordinador de Turismo de la costa del río Uruguay, le respondió tres apellidos: “Fuerte, Navarro y Díaz” y que luego de esa contestación “ahí me fui”, declaró el imputado en la causa.
Los apellidos mencionados por el imputado y que no quedaron registrados en el video, hacen referencia a Adrián Fuertes (ministro de Turismo de Entre Ríos), Gustavo Díaz (secretario gremial de la Asociación Bancaria a nivel nacional), y Maximiliano Navarro (ex candidato a intendente de la ciudad entrerriana de Nogoyá).

Fuente: El Once

TUITS

(La Nota digital)

Anuncios