Los Centros Culturales de Paraná manifestaron su preocupación por no tener respuestas sobre el aumento de las tarifas que afectó severamente su funcionamiento.

Hace un tiempo el vicegobernador Adán Bahl gestionó una reunión con el secretario de Energía, Raúl Arroyo y Roberto Romani, a fin de que los representantes de estos centros culturales y el gobierno puedan coordinar acciones para paliar las consecuencias de los aumentos de las tarifas de energía en estos espacios que funcionan de manera autónoma, pero hasta la fecha no hubo avances. En este sentido, Gerardo Dayub, representante de estos espacios independientes, manifestó su preocupación.

“Hace más de dos meses que los Centros Culturales siguen sin respuesta ante el furibundo tarifazo que azota a la población. En particular, el reclamo de estas instituciones para ese entonces, era sobre el costo descomunal del consumo eléctrico», dijo. “Luego de la reunión en el mes de mayo, en casa de gobierno frente al Secretario de Energía, el asesor cultural y el Vicegobernador, donde se acordó analizar propuestas y resolver consensuadamente la mejor opción, no hemos tenido ninguna respuesta”.

Gerardo Dayub recordó que en aquel encuentro “el Secretario de Energía se comprometió a estudiar la propuesta y aún no ha dado aún señales de cumplir su promesa”.

Si bien reconoció que “la reunión fue positiva en el diálogo” pero tuvo hasta ahora “concreciones”.

“Los centros culturales de la provincia tenían expectativa. El tarifazo tiene responsables. Ante la falta de respuesta sólo quedan dos caminos o cambiar los interlocutores o la Justicia”, advirtió Dayub.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias