Con una gran concurrencia, se realizó ayer un encuentro con el dirigente nacional Ernesto Sanz.
Un gran número de militantes radicales se reunieron en Villa Elisa para escuchar a Ernesto Sanz https://t.co/ZaoliLKdFk
— APFDigital (@APFDigitalok) 30 de julio de 2016
«No eludió los errores, ni dejó de describir los aciertos que tuvimos hasta hoy en el Gobierno», dijo el diputado nacional Jorge D’Agostino.
«Fue una reunión que excedió completamente la expectativas, ya que el Salón de la Sociedad Rural de Villa Elisa estaba colmado, tuvimos que poner mesas afuera. La convocatoria fue de nuestra corriente Arturo Illia, con la idea de encontrar a radicales con radicales, de hablar de radicalismo, de tratar de fortalecerlo para consolidar Cambiemos y de proteger nuestra relación con el PRO y con la Coalición Cívica».
Luego de algunas breves intervenciones, Sanz dirigió su discurso «sin eludir los errores, ni dejar de describir los aciertos que tuvimos hasta hoy en el Gobierno. Además, charlamos de los temas relaciones con el radicalismo con Cambiemos y sobre la conducción que renovaremos en octubre, llamando al consenso, a la apertura de nuestros adversarios, que ya han lanzado, de manera apurada, la candidatura de un prestigioso dirigente como lo es Marcelo López. Nosotros, por el contrario, buscamos intensificar la militancia cara a cara para que el radicalismo esté en equilibrio de condiciones con su socio Cambiemos».En cuanto a los errores que nombró Sanz, D’Agostino refirió que el de las subas de las tarifas fue uno de ellos: «Hay diferencias en la manera en que se aplicaron los incrementos».
También contó sobre sus conversaciones con (el presidente Mauricio) Macri al respecto y, fundamentalmente, dio a conocer que la función del que gestiona no es decisión pétrea, sino que, como ocurrió con la tarifas, hubo una recomposición. Siguen siendo caras, pero no tienen la misma carga que tuvieron en la primera información del tarifazo. Son cuestiones que hacen más al vínculo político que al administrativo», contó.
Elecciones
Por otro lado, en cuanto a las elecciones partidarias, D’Agostino comentó que espera «que no haya internas. Consideramos que la situación con el gobierno nacional, en el que participamos, y con un gran número de intendentes y de concejales merece no perder tiempo y atender las gestiones de nuestros gobernantes, buscando un mensaje de que el radicalismo se puede entender a sí mismo y que puede consolidar una gran fuerza territorial, mirar a 2019 y poner un Gobernador radical en la Casa de Gobierno».
Oradores y oradoras
Además de Sanz, dieron sus discursos los diputados nacionales Marcelo Monfort y el mismo D´Agostino, los diputados provinciales Sergio Kneeteman, José Antonio Artusi, Maria Alejandra Viola, Gabriela Lena, Jorge Monge y el presidente del Comité Provincial, Fuad Sosa. También hicieron uso de la palabra distintos dirigentes: el director de la Anses Paraná, Enrique Susevich, el actual titular de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Julián Rubio, el ex intendente de Federal Juan Carlos Luchessi, el exconcejal de Villaguay Mariano Monfort, el director de Anses de Victoria Gastón Bagnac, el exconcejal de Panará y secretario del Bloque de Diputados Gustavo Curvale, el representante de la Juventud Radical Jonathan Fracalossi, el exconvencional Juan Carlos Arralde, el director de Radio y Televisión Argentina Gustavo Cusinato, y el director del Banco Nación, Atilio Benedetti.
Entre los participantes del acto se encontraban también intendentes, presidentes de Juntas de Gobierno y concejales.
EL TUIT
Gracias @SanzErnesto por acompañarnos en este multitudinario acto del Radicalismo Entrerriano pic.twitter.com/MhMrNHJRVQ
— Sergio Kneeteman (@SergioKneeteman) 30 de julio de 2016
(La Nota digital)














