Paritarias: ATE y UPCN rechazaron la propuesta salarial

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles, donde el gobierno de Entre Ríos deberá presentar una “propuesta superadora” a los sindicatos.

En la mesa paritaria realizada este lunes en la Secretaria de Trabajo, las autoridades provinciales ofrecieron elevar el salario mínimo a 8.800 pesos y anunciaron el pago del retroactivo de las recategorizaciones en 3 cuotas desde agosto. Los gremios ATE y UPCN adelantaron que la propuesta es insuficiente y la reunión pasó a cuarto para el miércoles.

El ofrecimiento consiste en subir el salario mínimo a 8.800 pesos y concretar el pago del retroactivo por recategorizaciones en tres cuotas desde el mes de agosto, a pagar en tramos de 5.000 pesos por complementarias.

Por su parte, los gremios declararon la propuesta insuficiente, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles 3 de agosto a las 10 horas, donde el gobierno intentará acercar una propuesta superadora.

“Fue una reunión corta donde el Gobierno hizo un ofrecimiento que está muy lejano a las expectativas y planteos que llevábamos los sindicatos a la mesa de negociación. Preferimos no analizar esta propuesta porque es insuficiente, de manera que esperamos a que el miércoles el Gobierno lleve una oferta superadora y que podamos valorar con el conjunto de mejoras que se vienen dando dentro del proceso de negociación”, explicó Carina Domínguez, responsable de prensa de UPCN.

“No queremos que se sigan dilatando los tiempos porque evidentemente, los plazos se van terminando. Y si bien se han dado algunos avances, todavía a nuestro entender, no estamos cerca de tener una definición”, explicó Domínguez, al tiempo que demandó: “Las pautas salariales no conforman a los trabajadores que representamos y el Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo mayor y llevar otros números para la próxima reunión”.

Pago de recategorizaciones

En la reunión paritaria, el Gobierno informó cómo se hará el pago de las recategorizaciones que se adeudaban de la paritaria 2015.
“El gobierno quería hacer un pago en cuatro cuotas, pero los sindicatos no lo aceptaron y hoy ofrecieron que de acuerdo a la deuda de ese retroactivo, se pagará a partir del 20 de agosto por complementaria a aquellos que tengan deudas hasta cinco mil pesos y luego en cuotas sucesivas de montos similares hasta agotar la deuda que tenga cada trabajador”, informó la vocera de UPCN.

(La Nota digital)