Caso Bahler: Amaro recuperó la libertad

Gimena S. Barbarov

POLÍTICA Y SICARIOS. El juez Dario Perroud determinó la libertad para el gremialista detenido hasta ayer. Y habló el diputado Bahler: “Ahora me lo puedo encontrar en el supermercado”.

La resolución ordena a la Policía de Entre Ríos “poner en inmediata libertad al detenido Cristian Iván Casimiro Amaro”, uno de los tres imputados que tiene la causa caratulada con su nombre “y otros s/ homicidio agravado en grado de tentativa”.

Cabe recordar que el diputado Alejando Bahler presentó un video que lo incriminaba, ya que aparecía presuntamente contratando a dos “sicarios” para que atentaran contra su vida. Primeramente se le impuso prisión preventiva en la Alcaidia policial y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria, hasta ayer.

Amaro era un histórico dirigente del gremio “La Bancaria” (ahora expulsado).

En 2015 se convirtió en uno de los principales operadores políticos de la campaña a gobernador de Adrián Fuertes y del “massismo” en general, llegando a ser precandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. La misma fuerza política (UNA Frente Renovador) que llevaba como candidato a diputado provincial a Alejandro Bahler, publicó Diario Río Uruguay.

PALABRAS DE LA VÍCTIMA

El legislador provincial Bahler reconoció que “es muy raro sentir en este momento que, el que quiso terminar con mi vida ahora me lo puedo encontrar en el supermercado o en cualquier lugar de la ciudad. Acá somos pocos y nos conocemos mucho, y frecuentamos todos, casi todos los mismos lugares”.

Remarcó que con la culminación de la prisión domiciliaria de Amaro “no quiere decir que acá se ha terminado todo, al contrario”, puntualizó Bahler. Agregando que “sigo creyendo en la Justicia, tanto en el fiscal, como en el juez”.

El diputado del Frente Renovador insistió en su planteo de “que no se haya llamado a declarar al Ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes; al subsecretario de Turismo, Maximiliano Navarro y a Gustavo Díaz“.

(La Nota digital)

Anuncios