Tras una paritaria extensa y con mucho debate, se firmó un acuerdo paritario que contempla varios aspectos que hacen al salario de los trabajadores. «Si bien la propuesta salarial se declaró insuficiente, en estas paritarias avanzamos», manifestaron desde ATE Entre Ríos.
informATE. Arranca la audiencia paritaria. #QueremosaumentoYA pic.twitter.com/ER7V6rUaCf
— ATE 2015 – 2019 (@RecuperarATE_ER) 18 de agosto de 2016
«Siempre tuvimos presente que cualquier acuerdo salarial estaría lejos de las necesidades de los trabajadores ya que iniciamos el año con un mínimo garantizado de $6000 heredados de las gestiones anteriores. Ese salario, en el marco de la crisis económica actual y las medidas de ajuste principalmente llevadas adelante por el gobierno nacional y que también se sintieron en la provincia, dejaban un escenario complejo», señalaron desde el sindicato.
En ese contexto desde ATE, «impulsamos que realmente se abran las paritarias en julio y lo conseguimos. Una vez abiertas, impulsamos el debate de todas las propuestas salariales que se nos hizo, realizando asambleas, reuniones por sector y plenarios que permitieron ir construyendo medidas para dar la pelea, ejemplo de ello fue la multitudinaria movilización a casa de gobierno en el marco del paro nacional del 11 de agosto».
Así se logró un aumento del 50% en el salario mínimo garantizado, además de diferentes porcentuales para el resto de los sectores que van en camino de desachatar la escala salarial.
Reafirman desde el gremio que «se consiguió la apertura de las comisiones técnicas sectoriales para el 30 de agosto, que se le garantice a todos los contratados el mismo piso salarial que a los compañeros de planta y equiparar el monto para el cobro de las asignaciones familiares con nación».
ATE solicitó un Bono extra de fin de año.
(La Nota digital)














