Bordet le pidió la renuncia a Rodríguez Allende

ES INTERVENTOR DEL EPRE Y ABOGADO DE URRIBARRI. El motivo principal sería la reiterada defensa de presuntos narcotraficantes que viene haciendo el funcionario provincial.

El gobernador Gustavo Bordet pidió la renuncia al abogado Marcos Rodríguez Allende, como interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). Lo hizo en horas de la tarde del miércoles y a través del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.

El mediático abogado también dejaría de ser el defensor del ex gobernador Sergio Urribarri en la causa por delitos de corrupción que lleva adelante la justicia entrerriana. Sería reemplazado por el Dr. Raúl Barrandeguy.

bordet allende epre castrillon

Poder Judicial

“El titular del EPRE, Marcos Rodriguez Allende, tiene la obligación de estar en su oficina de 7 a 13. No puede estar en juicios y audiencias en ese horario. Es un empleado público”, apuntó Emilio Quete Castrillón, vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

“Todos los abogados que tengan relación con el Estado, que trabajen representando al Estado, deberían tener bloqueada la matrícula”, acotó en una entrevista con radio La Voz.

DECLARACIONES DE RODRIGUEZ ALLENDE

Las realizó a canal 9: “Más allá de eso, trabajaré con el contador, colaborando, ayudando en lo que uno pueda hacer. Esto no significa de ninguna manera que no comparta la gestión. Seguimos acompañando, pero desde otro lugar y otro ángulo”.

(La Nota digital)