Caso Bahler: Amaro reconoció su participación en el video

SICARIATO. El ex dirigente bancario admitió su participación en el plan contra el diputado Alejandro Bahler.

Un cronista de Diario Río Uruguay cubrió la audiencia celebrada este martes en los tribunales de Concordia, que arrancó pasadas las 10,45, en el marco de un juicio abreviado acordado entre el fiscal de la causa, Anibal Lafourcade, el propio Ivan Amaro y los abogados defensores Oscar Bacigalupe y Alejandro Jabobi.

De esta manera, si bien aún resta el fallo definitivo, el imputado Amaro aceptó su participación en el difundido video, donde aparece tratando de contratar a dos “sicarios” para que atentaran contra la vida del diputado massista Alejandro Bahler (Frente Renovador) en un hecho que salió a luz a principios de marzo de este año 2016.

Hasta el momento del escándalo, Amaro (42 años de edad) era un conocido dirigente del gremio Bancario (del cual fue expulsado) y durante muchos años también fue uno de los militantes justicialistas que se quedó fiel al lado de Jorge Busti, tras el rompimiento de ese sector del PJ provincial con el urribarrismo. Por ese espacio llegó a ser candidato a concejal por el Peronismo Federal en el año 2011.

Ya en el último tiempo, se había convertido en uno de los principales operadores políticos de la campaña a gobernador de Adrian Fuertes y del “massismo” en general, llegando a ser precandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. Misma fuerza política (UNA Frente Renovador) que llevaba como candidato a diputado provincial al concordiense Alejandro Bahler.

Hasta el momento que se inició la causa judicial, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo que justamente conduce el ex intendente de Villaguay, Adrian Fuertes.

Luego de esta primera audiencia de acuerdo, el fallo del Juicio Abreviado sería oficializado dentro de 7 días en los mismos tribunales de la ciudad de Concordia.

(La Nota digital)