La CNE firmó un convenio sobre la auditoría de la boleta electrónica

La Cámara Nacional Electoral selló un acuerdo de colaboración con el PNUD y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

La Cámara Nacional Electoral (CNE), el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Argentina) y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración sobre la auditoría de la boleta electrónica, que el Gobierno quiere empezar a implementar en 2017.

Según se informó, el objetivo del convenio es “contribuir al fortalecimiento de los procesos electorales federales argentinos mediante el desarrollo de capacidades en la Justicia nacional electoral para realizar auditorías sobre la incorporación de nuevas tecnologías en el instrumento de emisión del sufragio y en la transmisión de resultados electorales”.

El proyecto de ley que trata la Cámara de Diputados en plena negociación entre oficialismo y oposición otorga nuevas funciones a la CNE, entre ellas “verificar, validar u observar e informar acerca del funcionamiento de las soluciones tecnológicas a utilizar en las elecciones nacionales, y en las elecciones provinciales celebradas en simultaneidad”.

Por eso, la Cámara -presidida actualmente por el juez Alberto Dalla Via- debería aumentar sus capacidades técnicas de control; de ahí la importancia del convenio firmado este martes.

boleta-electronica

(La Nota digital)

Anuncios