Tratan pedidos de desafuero de Urribarri y Darrichón

CÁMARA DE DIPUTADOS. La comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá el miércoles a la hora 10 para tratar los pedidos de desafuero del presidente del cuerpo, Sergio Urribarri, y del diputado Juan Carlos Darrichón.

Indica FM Beat 99.1 que el caso de Urribarri es en el marco de la causa penal por calumnias e injurias y la denuncia civil por daños y perjuicios que inició el abogado Guillermo Mulet. En cuanto a Darrichón es por la causa en la que está investigado por retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente.

El pedido de desafuero al ex gobernador Sergio Urribarri se realizó en el marco de la causa iniciada por el abogado Guillermo Mulet, quien realizó una denuncia penal por calumnias e injurias y otra civil por daños y perjuicios. Fue luego de que fracasara la tercera audiencia de conciliación el pasado 5 de agosto, cuando no se presentó nadie de la parte querellada ante el juez de Garantías a cargo, Eduardo Ruhl.

En tanto, en mayo pasado el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná solicitó el desafuero del diputado provincial Juan Carlos Darrichón, imputado por la retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente.

urribarri-diputados

INTEGRANTES

Son 13 los integrantes de la Comisión y en los mentideros legislativos se maneja que 7 legisladores del PJ votarían contra los desafueros.

Presidente LARA DIEGO
Secretaria ROMERO ROSARIO

BAEZ PEDRO ANGEL
BAHILLO JUAN
BISOGNI MARCELO
GUZMAN GUSTAVO RAUL
LENA GABRIELA MABEL
MONGE JORGE DANIEL
NAVARRO JUAN REYNALDO
VAZQUEZ RUBEN ANGEL
VIOLA MARIA ALEJANDRA
VITOR ESTEBAN AMADO
ZAVALLO GUSTAVO MARCELO

(La Nota digital)