YPF entregó el contrato con Chevron a la Justicia

Así lo confirmó Rubén Giustiniani, quien ahora espera acceder al mismo. “El secretismo le hizo mucho daño al país”, afirmó.

El diputado provincial y ex senador nacional santafesino Rubén Giustiniani informó que el jueves a las 13.28, YPF entregó a la Justicia el contrato firmado con Chevron. “La semana entrante, en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo debe entregármelo haciendo efectivo el mismo, anunció el legislador socialista, que recordó que la Corte Suprema dijo en el fallo que motivó este hecho que “el derecho de acceso a la información es del Pueblo de la Nación y no del Estado”, ordenándole en consecuencia a YPF entregarle copia del contrato a Giustiniani. De todos modos, el santafesino reprochó: “Hasta el momento y luego de 10 meses, este fallo no ha sido efectivo”.

Giustiniani recordó que “el secretismo le hizo mucho daño al país como lo demuestra la historia reciente y vemos hoy también el caso de Petrobras, una sociedad anónima que ante la falta de transparencia puso a Brasil en una crisis institucional de las más graves de su historia”.

El legislador que inició este pedido hace más de un año dijo que “Argentina necesita una YPF transparente, moderna y eficiente que sea el motor de nuestro desarrollo energético y con énfasis en el cuidado del medio ambiente”. Giustiniani fue categórico al referirse al tema, al señalar que “los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se discuten, se cumplen. Esperaremos a que la semana entrante el Juzgado nos entregue el contrato”.

(La Nota digital)