El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales – FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER, decidió que las escuelas que dependen de esa unidad académica no participarán del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”, que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Escuelas de @FhaycsUader no participarán de Aprender, operativo de evaluación de @EducacionAR https://t.co/Phxmyv0QPY #Uader pic.twitter.com/7CmJ2DW9tJ
— UADER (@UnivAutonomER) 26 de septiembre de 2016
De acuerdo a lo expresado en el Consejo, desde un posicionamiento pedagógico y político, en las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER se entiende a la evaluación como un proceso colectivo y dialéctico que posibilita la construcción de conocimiento; que no puede reducirse a un registro cuantificable y desprovisto de contextos de significación.
Desde el máximo órgano de gobierno de la Facultad no se acuerda en situar a los estudiantes como meros sujetos que deben obtener resultados eficientes ni a los docentes colocados en una función que se limitaría a la aplicación de instrumentos evaluativos que desconocen, y que han sido elaborados sin su participación.
«Nuestra Facultad como institución democrática y pluralista, prioriza la garantía de los derechos a la educación de los estudiantes y docentes que conforman nuestra comunidad educativa. De este modo, nuestra Facultad como parte de la Universidad hace uso de su autonomía manifestando su oposición y negación a este dispositivo tecnocrático que avasalla y contradice las políticas de la Universidad Pública y Democrática» expresa el texto que fundamenta la definición.
(La Nota digital)














