Detuvieron al director de Obras Sanitarias de Entre Ríos – OSER, Hugo Righelato, al intentar llevar documentación pública y esta mañana lo echó del cargo el gobernador Bordet. El fiscal Francisco Ramírez Montrull inició el jueves pasado una investigación de oficio.
Righelato fue detenido porque se lo estaba siguiendo y cuando lo interceptaron le encontraron cuantiosa documentación pública en su auto
— Daniel Enz (@danielenzanalis) 12 de octubre de 2016
Fue detenido anoche, cerca de las 12, en la puerta de su domicilio, cuando intentaba trasladar en su camioneta particular documentación pública, en medio de la causa por negocios incompatibles con la función pública.
Righelato pasó la noche en dependencias de la Alcaidía de Tribunales y sería indagado en horas de la mañana. En las primeras horas de este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto de relevo inmediato del cargo de Righelato en OSER.
DELITOS
Tanto Righelato como otros funcionarios y empleados serán investigados por negocios incompatibles con la función pública, como así también peculado de servicios y de bienes, por la utilización de personal y maquinarias de OSER, como así también por el supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras encaradas en ciudades de la provincia. No se descarta que Righelato también sea comprendido por el delito de enriquecimiento ilícito, en función de su notable evolución patrimonial de estos últimos diez años, pese a que siempre fue funcionario público.
EL TUIT
No dejemos que consoliden el fraude en la Argentina… miren Córdoba… hasta franja morada perdió…
— Hugo Righelato (@hrighelato) 3 de octubre de 2016
(La Nota digital)














