SECRETISMO. El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos solicita información del proyecto.

La entidad aclaró que no se trata de una oposición al proyecto, si no de cuidar que los pasivos que pueda dejar el cruce sean absorbidos por las entidades nacionales y no por las municipalidades por donde pase la obra. Por eso reclamó que se midan todos los impactos antes de tomar cualquier determinación.

El presidente de la Regional ONO, Fernando de la Rosa, explicó que hasta el momento desconocen la existencia de estudios de impacto urbano o ambiental. “Si los hubo, queremos verlos”,

También lamentó que “no se haya incorporado el cruce ferroviario, ya que sería importantísimo si uno soñara con una metrópolis bipolar con Santa Fe”. De haber avanzado en ese sentido, “seríamos la cuarta metrópolis de escala nacional, detrás de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El transporte por tren metropolitano sería lo que los subtes a Buenos Aires”.

Consideró que se podrían “tomar unos meses más para estudiar las posibilidades, pero ya desde un marco de futuro, que incorpore la relación metropolitana como un hecho ineludible”.

(La Nota digital)

Anuncios