Mediante el decreto Nº 2.096, el Paseo Parque Botánico de Paraná fue denominado “Leandro Nicéforo Alem” en homenaje al fundador de la Unión Cívica Radical.

El predio ubicado en el Acceso Norte fue designado de esa manera luego que el intendente Sergio Varisco promulgara la ordenanza Nº 9467 sancionada por el Concejo Deliberante el pasado 21 de septiembre.
Son más de 50 hectáreas de espacio verde entre especie arbóreas, autóctonas y exóticas, ubicadas a sólo 10 kilómetros de la ciudad. Está emplazado en la zona de El Brete, sobre calle Tarnowsky en el predio del Vivero Municipal.
También se realiza la producción de árboles y arbustos destinados para los espacios verdes públicos de la ciudad (plazas, plazoletas, parques) o para la forestación urbana de alineación (plantación de árboles en veredas).

Este domingo 30 de octubre continuará la venta frutihortícola, de 9 a 13. En el sendero principal, se instalan productores que ofrecen al público frutas y verduras frescas que recolectan en el día y que se cosechan en los predios lindantes y que también cuenta con la participación de productores de la región.

parque-botanico
La Feria del domingo en Paraná.

(La Nota digital)

Anuncios