La CGT solicita «un gesto» por parte del gobernador Bordet y del intendente Varisco.

Lo aseguró Oscar Barbieri, uno de los miembros del triunvirato de la CGT Paraná y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

“El Gobernador no ha contestado todavía. Seguramente tiene muchas ocupaciones, pero nos gustaría mucho dialogar con él para presentarnos, poder hablar de la realidad y manifestarle nuestros puntos de vista con respecto a algunos temas”.

Uno de los puntos que tienen previsto plantearle es “ver si se va a pagar un bono de fin de año a los empleados públicos, como un gesto y una pequeña ayuda debido al desfasaje que ha habido en cuanto a los salarios”.

Si bien la dirigencia sindical está al tanto de “la complicada situación financiera” por la que está atravesando la Provincia, Barbieri sostuvo: “Pensamos que a ese 15 por ciento de coparticipación que se les está dando en forma gradual a las provincias a lo mejor se puede adelantar algún punto más y con eso cubrir esta cuestión”.

El miércoles ATE Entre Ríos define plan de acción

Desde la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se convocó a un plenario de secretarios Generales con el objetivo de definir el plan de lucha para finales del 2016. El motivo es la discusión sobre el bono de fin de año y el pedido de declaración de la Emergencia Sanitaria, ambos puntos de exigencia gremial y que han sido rechazados por parte del gobernador Gustavo Bordet.

El encuentro será el próximo miércoles y no se descartan medidas de fuerza, aunque esto quedará sujeto a la decisión de los representantes departamentales del gremio.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias