El ministerio de Desarrollo Social garantizará durante el periodo estival el normal funcionamiento de los comedores escolares y comunitarios que funcionan en barrios o zonas vulnerables.
Son 710 los comedores que abrirán sus puertas durante este período.
A través de la Dirección de Comedores del Ministerio de Desarrollo Social, durante el periodo estival tendrán normal funcionamiento los comedores comunitarios y de las instituciones educativas que posean el servicio de Comedor Escolar que se encuentran situadas en barrios o zonas socialmente vulnerables y aquellas que cuentan con niños y niñas con patologías alimentarias.
«No podemos mirar para otro lado cuando hay una demanda concreta. Tenemos el mandato del gobernador Gustavo Bordet de garantizar el derecho a la alimentación de los sectores vulnerables y, principalmente, de los chicos. En pos de eso trabajamos a diario», resaltó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
Desde la Dirección de Comedores se brindará un menú de verano con 10 variantes alimentarias.
Se facilitara desde la Dirección de Comedores a cada una de las escuelas un menú de verano que consta de 10 variantes distintas a emplear de forma diaria garantizando así preparaciones variadas, saludables y nutricionalmente correctas para la edad de los beneficiarios. En caso de contar con niños y niñas con patologías se realizara una adecuación del mismo para cumplir con las recomendaciones médicas.
Durante este periodo prestarán servicios 368 comedores comunitarios (clubes, ONG; comedores comunitarios/barriales, instituciones religiosas, etc.) para más de 50.000 personas, y 342 comedores en instituciones educativas donde asistirán niñas y niños.
Recorrimos el Amparo Maternal “Gregoria Pérez”, junto a la Presidenta del Copnaf, Marisa Paira, y a la esposa del Gobernador, Mariel Ávila. pic.twitter.com/1xwtYyXKOM
— Laura Stratta (@MLSTRATTA) 20 de diciembre de 2016
(La Nota digital)














