Para Cobos, el acuerdo con el Correo puede ser “nulo”

El mendocino fue una voz disonante dentro del oficialismo sobre el tema. Para el senador, la condonación puede ser anulada, considerando que quien dictaminó no tenía la autorización correspondiente.

El senador nacional y referente del radicalismo Julio Cobos se pronunció sobre el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo, en el que se perdona una deuda millonaria. El senador estimó que “el acuerdo puede ser nulo” y respaldó el rechazo expresado por la fiscal general Gabriela Boquín.

“Hay que ver cuál es la competencia de este director”, manifestó Cobos, en referencia a Juan Carlos Mocoroa, director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, quien aprobó la condonación de la deuda en nombre del Estado, sin la autorización pertinente, “este acuerdo puede ser nulo”, continuó el senador, y explicó “para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución”.

“Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio presidente (Mauricio Macri). Creo que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora cómo evoluciona este tema”, añadió.

En declaraciones formuladas a radio El Mundo el legislador radical recordó que la salida de la convertibilidad originó reclamos porque había una salida de hecho, pero no de derecho.

“Era muy común que las empresas dejaran de pagar el canon porque no se les permitía subir las tarifas. Esto se vio durante muchos años después de la salida de la convertibilidad”.

“Esto llevó en numerosos casos a juicios, la mayoría los perdió el Estado, porque se rompió esa condición contractual que era la convertibilidad”..

El legislador mendocino explicó que se trata de una deuda por el canon de alrededor de 290 millones de pesos/dólares por lo que, multiplicando esa cifra por 16 pesos, precio aproximado actual del dólar, se arriba a los 4.600 millones.

EN LAS REDES

(La Nota digital)

Anuncios