Se realizó en la Secretaría de Trabajo la segunda reunión paritaria entre los gremios municipales y el Ejecutivo de Paraná.

paritarias varisco

Los funcionarios municipales presentaron una nueva oferta que llega al 20 por ciento anual de aumento salarial. La primer propuesta había sido del 18 por ciento.

“Es insuficiente para nosotros”, sostuvo el dirigente de Suoyem, Fernando García. Explicó además que desde el gremio “con mucha cautela no hemos hablado de porcentajes, si hemos puesto como base que el aumento que se dé esté dentro o supere la expectativa del costo de vida o la inflación. Por lo tanto estamos lejos todavía”.

Tampoco conformó al sindicato que la oferta pretenda cerrar la paritaria para lo que resta del año. “Queremos que dentro de seis meses volvamos a tener una reunión para hacer una chequeo de cómo está la situación”.

García estimó que la del miércoles “va a ser la última reunión porque se agotan los tiempos”. De acuerdo a lo que resulte de ese encuentro “veremos después con el cuerpo de delegados y la comisión directiva los pasos a seguir”.

El secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo explicó que la nueva oferta “rompe el techo del 18 por ciento, pero no nos alcanza”.

El Ejecutivo de Paraná “habló de un uno por ciento más, acumulativo, que sigue siendo insuficiente”. Dijo que los funcionarios fueron a la reunión sin respuestas “a otros puntos que habíamos planteado”.

“Entendemos que el Ejecutivo Municipal está especulando con los porcentajes provinciales, con lo que está pasando a nivel nacional y por eso sigue hablando de esta propuesta insuficiente. Necesitamos seriedad en el análisis, porque si se toma un presupuesto 2016-2017, la diferencia es un 25 por ciento para atacar la inflación, y recién después tendríamos que hablar de aumento. Por eso ATE habla de un 38 por ciento sabiendo que Paraná tiene un retraso salarial de seis paritarias históricas en que no se discutió”.

Pidió “responsabilidad al Ejecutivo”, y consideró: “Si tiene un presupuesto por recurso de personal que lo ejecute. En dos años no aumentó la cantidad de personal pero sí el valor de partida de personal, entonces el dinero está. Por eso vamos a esperar hasta el próximo encuentro del miércoles y veremos si el Ejecutivo mejora esa propuesta”.

(La Nota digital)

Anuncios