Se firmó la paritaria salarial para los trabajadores del sector comercial; incluye cláusula gatillo si se disparan los precios.

comercio sindicatos

Los trabajadores de comercio del país cobrarán un aumento del 20%. Arreglaron dos cuotas de 10%, con cláusula gatillo por inflación en octubre y en enero del año que viene.

El acuerdo se dio entre las cámaras empresarias y los representantes gremiales en el Ministerio de Trabajo. La paritaria es la más grande del sector privado.

Las entidades acordaron un aumento del 20%, que se efectivizará con un 10% no remunerativo a partir de abril y el 10% restantes remunerativo desde julio próximo.

“Contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado”

El convenio lleva las firmas del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, Osvaldo Cornide; junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca; el titular de Faecys, Armando Cavalieri, el presidente de la Confederación Argentina de Comercio -CAC-, Jorge Di Fiori.

(La Nota digital)

Anuncios