Tres de los cuatro gremios aceptaron la propuesta: 14 % en marzo y 7 % en julio, más adicionales.

Tras el cuarto intermedio, en la tarde de este miércoles se volvieron a reunir los representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados municipales de Paraná, con referentes de la comuna, en la Secretaría provincial de Trabajo. Tres de los cuatro gremios aceptaron la propuesta, por lo que se cerró la paritaria municipal, indicó el titular del área de Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli.

“El Suoyem, que es el gremio mayoritario, aceptó sin ninguna objeción la propuesta; ATE y APS lo consideraron insuficiente, no obstante la aceptaron. Obras Sanitarias, no la aceptó”.

En relación a la propuesta salarial, el funcionario municipal indicó que comprende “un 14 % de incremento a partir del mes de marzo, más el 7 %, a partir de julio. El adicional único pasa a ser de 1600 pesos”.

ROMPER EL TECHO

El secretario General de ATE, Oscar Muntes, afirmó que aceptaron la propuesta, aunque la declararon insuficiente, porque “rompieron el techo del 18 %, algo por lo que ATE trabajó muchísimo para que sucediera”.

El jefe de ATE rescata “que se haya aceptado abrir paritarias sectoriales, que tienen que ver con los salarios y la calidad de vida de los trabajadores, que en otros ámbitos no lo podemos lograr”.

El Ejecutivo se comprometió a reabrir en julio la paritaria.

paritarias parana
Foto archivo.

(La Nota digital)

Anuncios