Las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto escucharán a especialistas y familiares de pacientes.

Debate por cannabis medicinal en el Senado

Un plenario de comisiones del Senado arrancará este martes el debate por el uso medicinal del Cannabis con la presencia de especialistas y familiares de pacientes que fueron invitados a exponer sobre el proyecto, que ya cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados.

Se trata de la iniciativa que autoriza al Estado a proveer el aceite cannábico a los pacientes con ciertas patologías -como epilepsia refractaria, dolores crónicos y fibromialgias-, y que habilita la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados.

La discusión tendrá lugar en una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y de Presupuesto y Hacienda, programada para las 14.30 en el Salón de las Provincias.

Participarán de la reunión la directora del Laboratorio de Neurociencia Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA), Silvia Kochen; el médico especialista en Medicina Interna Marcelo Morante (Instituto Alexander Luria); y el doctor especialista en Clínica Médica y Neumonología Martín Sívori (Hospital Ramos Mejía).

También la fundadora de CAMEDA y directora médica de LALCEC (Liga Argentina de lucha contra el Cáncer) Morón, Ana García Nicora; la presidenta de la Asociación Civil “Mamá Cultiva”, Valeria Salech; y la referente del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentina e integrante de la Campaña por la Despenalización del Cannabis Medicinal (CADECAM), Desireé Macrini.

(La Nota digital)

Anuncios