La 13° marcha al puente internacional General San Martín fue declarada de interés.

marcha-puente-

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto que declara de “Interés legislativo” la 13° marcha al Puente Internacional General San Martín, que se realizará el próximo domingo 30 de abril en la ciudad de Gualeguaychú, con el lema “Defendamos el agua, aire y tierra, fuentes de vida; Fuera Botnia UPM por contaminante”.

El objetivo de la movilización es expresar una vez más el rechazo al funcionamiento de la pastera UPM sobre la ciudad de Fray Bentos, a la vera del río Uruguay.

La iniciativa legislativa fue presentada por los diputados provinciales Leticia Angerosa y Juan José Bahillo (PJ) y contó con el acompañamiento de las diputadas María del CarmenToller (PJ) y Emilce Pross (PJ).

La tradicional marcha, que se viene realizando desde 2005 coincide, este año, con el encuentro en Gualeguaychú de la Unión de Asambleas Ciudadanas – UAC a nivel nacional e internacional en la cual participarán asambleas de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Angerosa, expresó: “Acompaño al pueblo de mi ciudad que siempre ha trabajado y se ha mantenido unido en la lucha y la fortaleza por el derecho a un ambiente saludable y repudio la presencia contaminante de la pastera UPM, los agrotóxicos y el consumo irracional que daña el ecosistema. En esta fecha también quiero adherir y pedir por una integración que nos hermane con los pueblos para juntos enfrentar un poder económico y cultural que erosiona y lastima nuestro desarrollo.”

Bahillo: “Gualeguaychú sigue de pie, luchando por nuestro derecho a respirar un aire limpio y a beber agua sana” y remarcó “la permanente amenaza de Botnia y su industria contaminante que afecta a poblaciones hermanas”.

“Como legislador y ciudadano de Gualeguaychú adhiero al reclamo justo que nuestra comunidad defiende, desde hace más de 13 años, luchando por el derecho a vivir en un ambiente sano”.

(La Nota digital)

Anuncios