Los Cresto invitaron a la ministra Bullrich

Es vox populi que el PJ Concordia quiere “cercar” una banca en la Cámara Baja.

bullrich
La compañera Bullrich articula a peronistas con el PRO. Foto: archivo

GRAN HERMANO

El intendente Enrique Cresto propondrá a la Ministra PRO-Peronista la creación de la Policía Municipal de Concordia, una réplica telúrica de la Policía Metropolitana.

Además “La Pato” Bullrich visitará el Sistema de Videovigilancia que la Municipalidad impulsa con Mauro Urribarri y la Policía de Entre Ríos.

Frente a los altos índices de delito y la retirada del “garantismo”, los sectores “medios” comienzan a ver con buenos ojos esta estrategia de “Gran Hermano”. Aunque también es cierto que ONG’s ciudadanas promueven ordenanzas que protejen el derecho civil frente a las capturas, procesamiento y almacenado de las cámaras.

CAPITAL SOCIAL

Los barrios marginados y villas en donde el Estado municipal y provincial no ingresan, son unos de los principales caldos de cultivo del delito que, lógicamente, tiene a los vecinos de esos mismos barrios como sus principales víctimas.

“Es importante concentrarse en las zonas de exclusión y marginación de la ciudad. Asegurarse de que los niños concurran a la escuela e incentivar el desarrollo del capital social de quienes viven allí”, dijo la doctora Freda Adler, como una estrategia muy importante para reducir el delito y mejorar la calidad de vida de la población.

(La Nota digital)

Anuncios