Reclamo por el funcionamiento del Patronato de Liberados

Lo hizo la diputada Gabriela Lena. Quiere saber si el Patronato de Liberados lleva un control pormenorizado sobre los condenados en libertad condicional.

Lena presentó un pedido de informes el pasado mes de abril, luego de conocido el femicidio de Micaela García, donde se pusieron de manifiesto graves falencias en el funcionamiento del poder judicial y de los organismos del Gobierno provincial encargados de controlar a los liberados.

La legisladora de Cambiemos quiso saber si el Patronato de Liberados lleva un control pormenorizado sobre los condenados en libertad condicional, como así también si el control, en caso de existir, es efectivo ya que se desconoce si este organismo tiene delegaciones u oficinas estratégicamente ubicadas en la provincia Entre Ríos.

A esto se sumó, además, la incertidumbre sobre si la actual Directora del Patronato Liberado, Gisela Paola Warner, reviste los antecedentes, currículos y formación profesional adecuada para ejercer un cargo tan importante y sensible, como es el control de los condenados en libertad condicional.

Lena, quien también pidió saber si las autoridades administrativas tenían conocimiento del incumplimiento por parte de Warner de presentarse ante la Dirección del Patronato de Liberados. “Esto queda en evidencia, según declaraciones del jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, quien dijo que Sebastián Wagner “no se había presentado para firmar su obligación -de comparecer- en el Patronato de Liberados”, expresó la legisladora.

(La Nota digital)

Anuncios