Frigerio y Lauritto se reunieron en Casa Rosada

Efectuaron un repaso por obras de infraestructura y analizaron la situación habitacional de la ciudad: el Plan Hábitat, el de Agua y la Defensa Norte.

José Lauritto se entrevistó en la Casa Rosada con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien lo recibió acompañado de los delegados de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), Mauro Vazón y Jorge Satto. En el encuentro, concretado ayer por la mañana, los funcionarios realizaron un repaso por obras que tienen que ver con la infraestructura y el análisis de la situación habitacional de Concepción del Uruguay.
“Mantuvimos un encuentro con el ministro Frigerio, donde repasamos las obras que comienzan a ejecutarse en La Histórica como el mejoramiento integral en el barrio La Concepción, del Plan Habitat, y de obras que están licitadas como el Plan de Agua en su segunda etapa y también de la Defensa Norte que será licitada en los próximos días, según comprometió el Gobernador”, destacó Lauritto.

Situación habitacional

Lauritto señaló que también se efectuó un análisis de la situación habitacional en Concepción del Uruguay, algo que genera preocupación en la gestión municipal, ya que la vivienda, además de ser una respuesta social y una mejora a la calidad de vida de familias, también implica una fuente importante de mano de obra en la construcción y un dinamizador de la economía de ese sector.
En tal sentido, Lauritto detalló que se habló de las 100 casas para personas en riesgo de inundaciones, comprometidas en el marco de la crecida histórica del río Uruguay a fines de 2015 y enero de 2016, y que esperan avanzar pronto.
Además acercó la intención de obtener nuevos cupos de viviendas para personas en riesgo de vulnerabilidad social.

Pavimentación en Villa Las Lomas Norte

El titular del Departamental Ejecutivo Municipal (DEM) le presentó al Ministro de Obras Públicas de la Nación un proyecto para ampliar la pavimentación hacia el oeste de la ciudad, especialmente hacia Villa Las Lomas Norte. Se trata de un plan ambicioso que requiere de fondos importantes para desarrollarlo y que quedará en estudio.

(La Nota digital)

Anuncios