En La Paz, presentaron el Archivo Histórico

Lo hizo en Casa de La Cultura su impulsor Ramón Belén López. También habló el intendente Sarubi.

WP_20170519_003
Pituco Martínez, el concejal Barbosa y López.

Ramón Belén López presentó hace varios meses atrás el proyecto que fue aprobado recientemente por los 3 bloques del Concejo Deliberante Municipal: PRO, UCR y PJ.

Es interesante la mirada que pretende darle Ramón Belén López: una mirada interdisciplinaria, participativa y popular; con la rigurosidad y acompañamiento que aportarán el Archivo General de la Provincia y el el Archivo Nacional.

Muestra del tren

López anunció que el sábado 8 de julio habrá en el barrio Estación una Muestra con alrededor de 100 fotos inéditas sobre la construcción del ramal ferroviario La Paz – San Jaime de la Frontera.

Neike chamigo

Palabras compartidas por López en redes sociales: “El viernes pasado, en el salón de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, presentamos en sociedad al Archivo Histórico de la ciudad de La Paz. Autoridades, escritores, historiadores, docentes, músicos, medios de comunicación y ciudadanos interesados, dieron marco al nacimiento del Archivo local. Recibimos notas desde Paraná (Archivo Histórico Provincial) y desde Buenos Aires (Archivo Histórico Nacional). Desarrollamos el proyecto y tuvimos el contacto con la gente interesada en participar. Gracias a todos por acompañarnos. Por último, destaco la frase con la que se cerró la exposición. En estos tiempos que corren, hay una canción de los de Imaguaré, que nos dice “hay que juntarse y arremangarse, neike chamigo”. (Neike: lengua guaraní – vamos, arriba, adelante)… Ya nos juntamos… ahora a arremangarse y comenzar a trabajar.!”

WP_20170519_001.jpg
Miranda, López y Sarubi.

(La Nota digital)

Anuncios