Los Chinos lograron cerrar “la grieta”

En sintonía con Macri, la cámara de Diputados sancionó la creación de una bicameral para controlar acueductos y otras obras de capitales chinos en Entre Ríos. Se fracturó el bloque de Cambiemos.

la grieta china
Foto: APF

M. Cuenca

Indica la agencia APF que la Cámara de Diputados dio luz verde a los cambios introducidos por el Senado entrerriano y sancionó el proyecto que crea una Comisión Bicameral para controlar las obras que se realizan con capitales chinos.

Ayer, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a “la creación -en el ámbito del Poder Legislativo- de una Comisión Bicameral para el seguimiento y fiscalización de la asignación de los recursos obtenidos mediante las operaciones de crédito para financiar los Proyectos de Obras Públicas contratadas por el Estado provincial con China State Construction Engineering Corporation LTD”.

Juan José Bahillo del PJ fue el encargado de explicar los cambios que introdujo el Senado: la comisión estará integrada por tres senadores y tres diputados y la presidencia de la Comisión será para Cambiemos.

Agregan a los departamentos Villaguay y San Salvador como destino del excedente que en principio iba a estar dirigido solamente a los departamentos La Paz, Federal y Feliciano.

LOS 4 DÍSCOLOS

Kneeteman por UCR-Cambiemos dijo: “Nuestro bloque, en general, está de acuerdo en que tenga sanción definitiva, lo único que quiero decir que vamos a votar de la misma manera en la que votamos cuando este proyecto tuvo media sanción en esta Cámara, por lo que los diputados Artusi, Monge, Rotman y Sosa van a votar en contra de esta iniciativa, el resto de los diputados de Cambiemos vamos a acompañar el proyecto”.

NO LOS UNE EL AMOR

En el 2015, el socialismo, la Unión Cívica Radical, el PRO, el GEN y el Frente Renovador Entrerriano, firmaron una demanda presentada ante el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos – STJ.

“La Multisectorial por la Defensa del Patrimonio de los Entrerrianos” se denominó el colectivo que presentó la demanda ante el STJ para que se declare inconstitucional la ley N° 10.352 que habilita al Poder Ejecutivo a contraer un crédito chino por más de 400 millones de dólares para la construcción de obra pública.

Desde Beijing, Macri señaló que ahora el rumbo es diferente.

(La Nota digital)

Anuncios

Un comentario sobre “Los Chinos lograron cerrar “la grieta”

Los comentarios están cerrados.