“Tras un cuarto intermedio de 72 días, digno de ser cotejado con el Guinness World Records“.

“Lxs paritarixs que representan a la Asociación Trabajadores del Estado, su secretario general Oscar Muntes; Mariana Lujan, Victor Sartori, Esteban Olaran, Daniel Ramos y Pedro Zuchuat rechazaron de plano la oferta que realizó el gobierno en el reinicio de las audiencias paritarias, tras un cuarto intermedio de 72 días, digno de ser cotejado con el Guinness World Records”.

El sindicato ATE Entre Ríos concurrió a la reunión con la expectativa de recibir una nueva propuesta salarial que supere holgadamente lo discutido “hasta hoy” y signifique un salto “cualitativo en el bolsillo de lxs trabajadorxs, pero no una vez más nos encontramos con una propuesta que ni siquiera puede ser valorada en un plenario”.

El gobierno mantuvo el 18% en cuotas más el 3% ya otorgado por decreto, con lo cual de modo categórico y contundente ATE lo rechazó ya que no se ha modificado “en absoluto” desde la última oferta realizada hace dos meses.

En ese contexto el secretario general Oscar Muntes señaló “Vinimos a esta audiencia con mucha expectativa teniendo en cuenta el tiempo que transcurrió y no nos encontramos que tras 72 días el gobierno ratifica lo que ya nos había ofrecido por lo tanto la rechazamos y nos negamos a analizarla”.

“Le pedimos al Gobernador Bordet que presente una propuesta seria, respetuosa e integral que dignifique al conjunto de los trabajadores. Lo de hoy es un golpe que nos duele a lxs trabajadorxs, tanto tiempo esperando una propuesta y hoy nos vamos con las manos vacías”.

Finalmente el dirigente de ATE expresó “estamos lejísimos de una oferta optima, el mismo gobierno en la audiencia reconoció el impacto de la inflación sobre los salarios, ahora ese criterio no lo aplican a la oferta que nos realizan, por eso mañana está convocado el cuerpo de delegadxs de la Ciudad de Paraná para construir más fuerza y dar continuidad al reclamo de un salario digno que estamos sosteniendo sin ser escuchados aun por este gobierno”.-

(La Nota digital)

Anuncios