El ministro Frigerio pisa este viernes suelo entrerriano para coordinar acciones entre Nación, Provincia y Municipio frente a la crecida del Río Uruguay.

Reunión del Consejo de Emergencia Social

Presidido por el Intendente Enrique Cresto y el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, se reunió el Comité de Defensa Civil y se puso en funcionamiento el Consejo de Emergencia Social.

El Ingeniero Francisco Perez, Gerente General de CTM precisó durante el encuentro y en diálogo con los medios que este jueves “el río va a estar debajo de 13.50 m” en la escala en el puerto local.

El presidente municipal dispuso la conformación de grupos operativos específicos para atender “un escenario complejo que persistirá durante varios días”.

Se reiteró la importancia de tomar como referencia la información oficial suministrada a diario por Defensa Civil, y en este sentido, el intendente solicitó que CTM emita dos partes diarios de previsión y pronósticos sobre el comportamiento del río.

ABUSO CON ALQUILERES

Vecinos que buscan vivienda en forma urgente, se quejaron de que “hay verdaderos buitres que en las últimas horas han triplicado los precios de las casas en alquiler”. Diario del SUR Digital habló con los concejales Carola Laner y Esteban Benítez y les preguntó qué se puede hacer desde el Concejo Deliberante.

Al respecto de las quejas por parte de vecinos inundados, el concejal Benítez dijo que cree “que es un caso en la que tiene que intervenir la Oficina de Defensa del Consumidor” y agregó que “vengo de recorrer las zonas inundadas y las familias me planteaban que están pidiendo por un departamento de 40 metros cuadrados, 7 mil pesos de alquiler y 20 mil pesos adelantados para poder entrar y creo que esto se está volviendo en una cuestión abusiva y como lamentablemente acá se ven las miserias humanas y la gente no puede responder a eso, creo que es urgente pedir la intervención de Defensa del Consumidor para que de alguna manera pueda ejercer el rol del Estado inmediatamente”.

(La Nota digital)

Anuncios