En el marco del paro nacional convocado por la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del estado —ATE— los trabajadores de la ciudad de Paraná realizaron una movilización y radio abierta en la Secretaría de Trabajo de la provincia exigiendo que se cumpla la paritaria del día de mañana y que el gobierno lleve una propuesta integral y superadora.

Un importante grupo de militantes y activistas de la ATE de la capital provincial partió de la sede del gremio hasta la puerta del organismo citado, adonde se cortó la calle e hicieron tortas fritas mientras se llevaba adelante el acto.

Para dar inicio, el Secretario General Oscar Muntes expresó: “Estamos a mitad de año y todavía no hemos podido cerrar la paritaria. Se ha dilatado mucho y eso tiene consecuencias. Ha generado mucha bronca y que los trabajadores nos movilicemos y vengamos a la Secretaría de Trabajo porque son circunstancias adversas, hoy el 72 por ciento de los estatales entrerrianos están por debajo de la línea de la pobreza que miden los propios índices oficiales”.

“Si el gobierno no hace una propuesta superadora e integral, nuestro gremio y los trabajadores vamos a seguir estando en la calle porque sabemos que las conquistas se logran con la lucha. El que se cree que lo va a lograr a través de una petición y esperando que la patronal lo resuelva, está totalmente equivocado”

A continuación tomaron la palabra delegados de diferentes sectores que expresaron las graves situaciones de sus lugares de trabajo y manifestaron “la alegría e importancia de estar peleando juntos”.

Antes de cerrar la asamblea se convocó al cuerpo de delegados de Paraná a acompañar a los paritarios en la reunión del día jueves a las 11:00 horas y a una nueva reunión del cuerpo el día viernes a las 09:30 en la sede de ATE para debatir la propuesta que realice el gobierno provincial.

(La Nota digital)

Anuncios