G. S. B.
En Alemania, nueva Ley obliga a redes sociales como Facebook y Twitter y plataformas como YouTube a eliminar «contenidos manifiestamente delictivos» en un plazo de 24 horas luego de denunciados.
El Congreso Nacional alemán aprobó una ley contra la violencia virtual que obliga a las redes sociales a eliminar determinados contenidos para evitar ser sancionadas.
De esta forma, una potencia mundial del mundo capitalista le pone un freno a corporaciones multinacionales claves en el mundo virtual.
Indica El Universal que la Ley obliga a redes sociales como Facebook y Twitter y plataformas como YouTube a eliminar «contenidos manifiestamente delictivos» en un plazo de 24 horas luego de denunciados. En casos considerados menos flagrantes, el margen para borrarlos se amplía a 7 días.
Las empresas que incumplan sistemáticamente esta obligación podrán ser multadas con hasta 50 millones de euros.
DELITOS
La ley está dirigida contra contenidos que incurran en «injurias, amenazas, incitación a la violencia y delitos de odio»; y establece que los administradores de las plataformas cuenten con un procedimiento «eficaz y transparente» en materia de gestión de denuncias, identificable, de fácil acceso y siempre disponible para el usuario.
El ministro de Justicia alemán resaltó que ahora se acaba con la «ley verbal del más fuerte» en las redes y agregó: «Lejos de atentar contra la libertad de opinión, constituye una de las condiciones para poder ejercerla».
Aprueban en Alemania ley contra el odio en redes sociales – Deutsche Welle https://t.co/uMhDdApx6x #redessociales
— Social Media OBSY (@RedesSocialesRD) 1 de julio de 2017
(La Nota digital)














