G. S. B.

En Alemania, nueva Ley obliga a redes sociales como Facebook y Twitter y plataformas como YouTube a eliminar “contenidos manifiestamente delictivos” en un plazo de 24 horas luego de denunciados.

El Congreso Nacional alemán aprobó una ley contra la violencia virtual que obliga a las redes sociales a eliminar determinados contenidos para evitar ser sancionadas.

De esta forma, una potencia mundial del mundo capitalista le pone un freno a corporaciones multinacionales claves en el mundo virtual.

Indica El Universal que la Ley obliga a redes sociales como Facebook y Twitter y plataformas como YouTube a eliminar “contenidos manifiestamente delictivos” en un plazo de 24 horas luego de denunciados. En casos considerados menos flagrantes, el margen para borrarlos se amplía a 7 días.

Las empresas que incumplan sistemáticamente esta obligación podrán ser multadas con hasta 50 millones de euros.

DELITOS

La ley está dirigida contra contenidos que incurran en “injurias, amenazas, incitación a la violencia y delitos de odio”; y establece que los administradores de las plataformas cuenten con un procedimiento “eficaz y transparente” en materia de gestión de denuncias, identificable, de fácil acceso y siempre disponible para el usuario.

El ministro de Justicia alemán resaltó que ahora se acaba con la “ley verbal del más fuerte” en las redes y agregó: “Lejos de atentar contra la libertad de opinión, constituye una de las condiciones para poder ejercerla”.

(La Nota digital)

Anuncios