Se movilizan por Maldonado en Paraná

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos realiza una concentración este viernes 11 de agosto a las 17 horas en la Plaza 1º de Mayo.

Las organizaciones pedirán a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “que dé explicaciones del procedimiento completamente ilegal y represivo que llevó adelante su cartera a través de su Jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y la Gendarmería Nacional” el 1º de agosto pasado en Pu Lof en Resistencia Cushamen. Testigos aseguran que personal de Gendarmería se llevó a Maldonado, que desde ese día se encuentra desaparecido.

El Jefe de Gabinete de Seguridad “Noceti había asegurado días antes que serían detenidos todos los integrantes de la Resistecia Ancestral Mapuche (RAM) y se jactó que lo iba a hacer el Gobierno nacional sin la intervención de un juez, que consideró innecesaria”.

“Esta terrible situación se da por primera vez, luego de 34 años de democracia. Todos juntos debemos gritar el nombre de Santiago Maldonado hasta que aparezca con vida, porque con vida se lo llevaron”.

Recordaron que “en Entre Ríos tenemos experiencia con Pablo Noceti. Lo conocemos por su rol de defensor de los genocidas Naldo Miguel Dasso, Juan Ignacio Alemán, Miguel Galeano, Héctor Amarillo, Horacio Alberto Goris, Gonzalo Jaime López Belzue, Jorge Echeverría y Antonio Osvaldo Larocca, responsables de las desapariciones forzadas de Jorge Emilio Papetti, Julio Solaga, Sixto Zalazar y Mario Valerio Sánchez en Concordia, durante la última dictadura cívico militar”.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios