La Central de Trabajadores Argentinos – CTA y ATE Entre Ríos.

el diario de parana

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado de entre Ríos, repudian enérgicamente el fallo dictado por la jueza Viviana Murawnik que habilita la posibilidad de despido de un delegado de los trabajadores de El Diario de Paraná por supuestos hechos realizados durante medidas de fuerza en reclamo por el pago de salarios atrasados.

Las pintadas supuestamente realizadas por el compañero, en el marco de medidas de fuerza colectivas, expresaban la necesidad de los trabajadores de percibir salarios, aguinaldo y aportes previsionales atrasados; mejores condiciones laborales y contra la flexibilización laboral.

Es por ello, que nos solidarizamos con el compañero Fabian Larrea y rechazamos la criminalización de la protesta encarnada por la jueza Murawnik, que elige como propios los argumentos de la patronal y se vuelve funcional a una política antiobrera de persecución laboral, que produce cada vez más pobres, menos trabajo y más familias en riesgo.

Exigimos la revisión de este fallo por violento, por ignorar el contexto y la gravedad de la situación que padecen decenas de familias, por distorsionar la conducta solidaria de un delegado gremial al punto de convertirla caprichosamente en delito. Reclamamos también la intervención de los organismos competentes para restablecer los derechos vulnerados a los trabajadores, hecho que también desconoce la jueza Murawnik, al negar los innumerables reclamos administrativos y judiciales que vienen realizando los trabajadores y que son de dominio público.

REDES

(La Nota digital)

Anuncios